martes, 15 de mayo de 2012

JUSTIFICAR LAS FALTAS DE LOS ALUMNOS

Siempre que un alumno falte, debemos pedir la justificación a los padres y, si nos la dan (mejor por escrito) podremos justificar la falta del niño en Rayuela, aunque hemos de decir que esto lo pueden hacer también los padres que tengan su clave de Rayuela.

Como profesores, la opción de las faltas está entro del módulo SEGUIMIENTO.

Cuando queremos justificar una o varias faltas de asistencia podemos hacerlo de dos formas.

La primera forma de hacerlo es entrar en “FALTAS DE ASISTENCIA” de nuestro desplegable del menú izquierdo. Al desplegarse elegimos la opción “JUSTIFICAR” y escogemos “A día completo”.
Nos llevará a una ventana donde tenemos que elegir el la fecha de la falta o faltas que queremos justificar (se hace pinchando sobre el pequeño calendario que aparece al lado de la fecha), y el grupo de alumnos al que pertenecen los niños que se ausentaron.
Una vez seleccionada la fecha y el grupo nos saldrán todos los alumnos del grupo que faltaron en ese día. Pincharemos en el cuadradito de alumno en concreto y escogemos uno de los motivos de ausencia (enfermedad, visita al médico, problema familiar u otros.) También podemos poner alguna observación si lo consideramos necesario.
Una vez hemos acabado debemos pulsar el botón de verificara de la esquina superior derecha.

La segunda forma es accediendo desde “MIS ALUMNOS  Y ALUMNAS” de la barra de menú izquierda.
Una vez que hemos pinchado aparece un cuadro en el que debemos seleccionar el grupo de alumnos y nos saldrá el listado de todos los niños que pertenecen a ese grupo.
Si pinchamos sobre el nombre de uno de los niños nos aparece un desplegable donde una de las opciones es “FALTAS DE ASISTENCIA”. Si seleccionamos esta opción nos saldrán dos ventanitas: una donde elegimos la convocatoria y otra el tipo de faltas.
En este caso como vamos a justificar las faltas, escogemos la opción “injustificadas”. Nos saldrán todas las faltas sin justificar de ese alumno.  Debemos entonces hacer clic sobre la fecha de la falta que vamos a justificar.
En ese momento aparece  una ventanita para elegir el motivo de la ausencia (los mismos que en el caso anterior) y otra para poner las observaciones oportunas.
Como en la primera opción, no debemos olvidar darle al botón de verificar y ya tendremos la falta justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario